CONTACTO

 elmolinomunich@gmail.com

 Munich: ( +49) 17613140015

 Madrid : (+34) 632589653

MÚSICA PARA BEBÈS

La música y los sonidos son un lenguaje que adquirimos mucho antes de poseer la capacidad de comunicarnos por el habla. Toda esa predisposición hace que los bebés sean muy abiertos y receptivos a todo lo que tiene que ver con la música, sólo hace falta ver como se mueven reconocen y reaccionan a estímulos sonoros conocidos.

Los bebés vienen con un acompañante en estas clases. Juntos, aprenderán los contenidos que luego podrán practicar, compartir y repetir en todas las situaciones cotidianas. Eso brinda la oportunidad de estrechar lazos emocionales al ir construyendo conjuntamente experiencias positivas en un ambiente de aprendizaje estimulante.

PRE – INSTRUMENTO

En esta actividad ponemos en práctica dinámicas y actividades que giran entorno al instrumento. Trabajamos la coordinación fina y gruesa, la digitación, la postura. También educamos el oído, y conocemos obras donde el instrumento es el protagonista descubriendo su registro, sus colores y posibilidades de interpretación.

Trabajamos la concentración a través del juego y de la apreciación. Como la actividad es grupal se abarcan otros aspectos de la educación musical como la escucha activa, aprender a tocar en conjunto y la transmisión de  los valores y capacidades derivadas del trabajo en equipo.

INSTRUMENTO

Flauta travesera – Guitarra – Ukelele – Piano – Violín – Cajón.

Empieza a educarte desde pequeño y haz que la música forme parte de tu vida para siempre. No sólo adquiriendo habilidades para el aprendizaje de un instrumento, sino también instaurando una afición en casa y unas aptitudes hacia la música desde temprana edad. Aprende a escuchar y a disfrutar de la música (clásica, moderna, popular) y de todos los beneficios que la práctica musical promueve en los demás aspectos sociales, emocionales y cognitivos de las personas.

Proponemos una iniciación musical a edades tempranas cuya meta principal es hacer que la música nos acompañe a lo largo de nuestras vidas. Esta iniciación integral abarca todos los aspectos de la educación musical y del desarrollo a nivel cognitivo y afectivo. Buscamos despertar el interés musical 

¿Cuáles son los ingredientes que harán esto posible?

  • Un Aprendizaje musical activo e integral tanto en la preparación a la práctica instrumental y vocal como en la adquisición de unas aptitudes de escuchar, interesarse, entender y de disfrutar de la música.
  • Generar situaciones educativas agradables y divertidas que permitan crear asociaciones positivas relacionadas con la música en cada participante y en su relación con los otros.
  • Con un conjunto de propuestas variadas en clases. Nos relacionamos como una verdadera orquesta en la que cada niño participa con su voz, sus ideas y con sus aprendizajes aportando la riqueza de su individualidad a la realidad grupal.

ENSEMBLES

Coro y movimiento – Orquesta – Grupo de Percusión

La idea es integrar dinámicas y actividades que giren entorno al instrumento. Trabajamos la coordinación fina y gruesa, la digitación, la postura. También ,educamos el oído, y conocemos obras donde el instrumento es el protagonista descubriendo su registro, sus colores y posibilidades de interpretación. Trabajamos la concentración a través del juego y de la apreciación.

Como la actividad es grupal, se abarcan otros aspectos de la educación musical como la escucha activa, aprender a tocar con otros juntos y la transmisión de un conjunto de valores y capacidades derivadas del trabajo en equipo.

Todos los participantes del grupo aprenden y enseñan a otros a su vez, estudian juntos y en equipo, logran los objetivos que va marcando el profesor tanto técnicos como interpretativos.

 

MÚSICALEGRIA

Nuestro programa de iniciación musical de 3 a 6   

Desde la primera clase seremos músicos. La música es estímulo y descubrimiento, y más cuando se trata de transmitirla en la iniciación. La asimilación de conceptos musicales por medio de juegos, la educación del oído, la ejecución de patrones rítmicos, la experimentación instrumental, el movimiento natural dentro de la música, la estimulación y la coordinación son los objetivos fundamentales en esta primera etapa de la educación musical.

La idea que los pequeños se hacen al llegar al aula, es la de interpretar un instrumento junto con otros alumnos. Muchas veces se encuentran con un montón de conceptos abstractos que se alejan de esa primera idea tan acertada de lo que significa ser un músico. Tocar, cantar, percutir y bailar junto a otros es disfrutar de la experiencia musical y eso debe estar presente desde la primera clase. También es importante que el aprendizaje de los contenidos teóricos siempre se haga por medio de dinámicas y propuestas participativas que despierten el interés  y la imaginación. 

La meta de las clases en grupo es:

  •  Que los alumnos participen, descubran y trabajen todo su potencial creativo y musical disfrutando de la experiencia musical en todas las clases.
  •   Que despierten y desarrollen todas las cualidades auditivas y psicomotoras que hacen falta para empezar a dedicarse a tocar un instrumento y a cantar.
  •  Que conozcan y experimenten las distintas formas de hacer música en grupo.

IDIOMAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Español – Inglés  – Alemán

¿Por qué aprender un idioma a través de la música?
La música es una poderosa herramienta mnemotécnica y de transmisión cultural usada desde siempre.
Recursos musicales como canciones y rimas mejoran la memoria y potencian las capacidades verbales y no verbales.
Más que un aprendizaje secuenciado, la música consigue una inmersión en un entorno totalmente en la lengua que se quiere aprender.
La música es la herramienta más certera y cercana para dar lugar a la comunicación.
Para los más pequeños, es hablar en un idioma que llevan entendiendo desde el vientre materno.
Hacer llegar los conocimientos propiciando una estimulación temprana potencia el desarrollo cognitivo desde la individualidad.

Sugerencias