CLASES DE INSTRUMENTO PARA ADULTOS

Iniciación
Hay un rasgo común en toda la plantilla de profesores de la escuela: el marcado perfil pedagógico. Aprender de la mano de profesionales con una gran vocación educativa y solventes en recursos es fundamental para que en pocas clases despegues y tengas una base para empezar a hacer música por tu cuenta.
Las clases y el repertorio a trabajar nacerá desde el interés de estilos del alumno y será el alumno el que marque el ritmo de la clase. Cada clase será un disfrute y un momento a la semana que nos regalamos. En la escuela organizaremos a su vez actuaciones y ensayos para tocar con otros. Compartir la música siempre formará parte del curso que estés recibiendo.

Continuación
Sea cual sea tu nivel, potenciaremos todos tus recursos para que despegues y alcances el nivel que deseas y más. Con pautas, repertorio adaptado, recomendaciones y mucho apoyo, te sentirás más desenvuelto y dueño de tu instrumento. 
En la escuela organizaremos a su vez actuaciones, ensayos para tocar con otros. Compartir la música siempre formará parte del curso que estés recibiendo. 

¿Por qué dicen que el piano es el instrumento más completo? Sencillamente porque hace la melodía, la armonía y el ritmo al mismo tiempo. Si no, pensemos en cuántas veces hemos escuchado un disco o un concierto de piano sólo, en comparación con otros instrumentos (violín, flauta, guitarra, percusión…).
El piano es un mito dentro de la música. Tiene una sonoridad tan bella que encanta a cualquier oído. Además, ha roto barreras y es un instrumento clave en músicas de muy diversa índole: en la música clásica, el pop y el rock, el flamenco, la música latina, el jazz… Desde Glenn Gould a Oscar Peterson, pasando por Horovitz, Duke Ellington, Scott Joplin o Jerry Lee Louis, el piano ha sido tocado por maestros que han dejado huella en la historia de la música.
Podría decirse que el piano es el instrumento del que todos los músicos (ya sean percusionistas, vientos o cantantes) tienen nociones. Para acompañar, para enseñar o para ser solista, el piano es imprescindible, además de tener una presencia sonora sin igual.

La flauta travesera es uno es los instrumentos más antiguos, populares y funcionales de la historia. Antiguo por sus orígenes en hueso (pasando posteriormente por el bambú y la madera, hasta su estado actual en plata). Popular por su arraigo a culturas de diversa índole (la flauta de pan de los Andes, el nei de la India…). Y funcional porque ha sido usado desde encantadora de serpientes hasta por el flautista de Hamelín para llevarse a los ratones de la ciudad…
La flauta travesera es un instrumento dulce, armonioso y rítmico. Y tiene un amplio registro: nada tiene que ver el sonido limpio y lleno de armónicos que se utiliza para tocar música clásica, con los recursos de “glisando” que se usan para interpretar músicas árabes u orientales, o el sonido percutivo que adquiere en el flamenco.
Las clases se adaptan a los gustos estilísticos y necesidades de los alumnos. Se trabajará articulación, sonido, lectura, armonía, improvisación, y recursos típicos.

Aprende guitarra eléctrica o acústica tocando el estilo que más te guste. Utilizaremos tus canciones favoritas así como herramientas audiovisuales e informática musical para que tu progreso sea más ameno.

El ukelele es un instrumento musical de cuatro cuerdas muy pequeñito que se parece a una guitarra, pero no lo es.
Nació en Hawai inspirándose en un instrumento portugués y desde entonces miles de millones de personas lo tocan en el mundo, ¿quieres ser tú el siguiente?
Podrás tocar todas las canciones que siempre has querido tocar, de una manera fácil, divertida y accesible a todas las edades y gustos musicales.
Aprenderás a tocar rock, pop, bossa, folk y de todas las maneras posibles: arpegios, picking americano, ragtime, rasgueos variados… especializándote en el estilo que más vaya contigo.
Si quieres adentrarte en el mundo de la música de forma rápida y sencilla el ukelele es tu instrumento. Trabajaremos con las canciones que más te gusten para que salgas tocando desde la primera clase.

Mano derecha, pie izquierdo, dedos, antebrazo… la batería: ¡Un instrumento al que nos entregamos de la cabeza a los pies! Desde Count Basie hasta Jimmy Hendrix, todos “los grandes” no habrían conseguido lo que han conseguido de no ser por esos grandes baterías que, ahí detrás, conseguían poner a bailar a toda la sala.
Si te apetece poner tu cuerpo en marcha con un poquito de Groove, sea Pop o Jazz, y aprender todos los secretos de este gran conjunto de instrumentos juntados en uno, ¡este es tu momento!

CANTO MODERNO / CLÁSICO Y TÉCNICA VOCAL
profesora: Natacha Crawford

consultar horarios

La voz es un instrumento creativo, musical, comunicativo y expresivo.
ESCUCHAR – RESPIRAR – FLUIR – RESONAR – ACCIONAR – LIBERAR  VIBRAR – EXPRESAR – CREAR – CONECTAR – AMPLIFICAR – EQUILIBRAR – AFINAR – ACTIVAR
Mi amor por la voz humana, el canto y la música me orienta hacia una continua exploración y aprendizaje que se arraiga en su relación indisociable con el individuo, su experiencia y su intención. Entiendo la enseñanza como un diálogo, el acompañamiento de un proceso, además de la transmisión de herramientas específicas para potenciar lo que ya está.
Mi intención es crear un espacio de confianza y de escucha para ayudar a descubrir el funcionamiento de los mecanismos de la voz, estimular un conocimiento cada vez más sutil hacia una mejoría de su uso, y favorecer la autonomía y la atención en el aprendizaje. Inicio el trabajo desde el cuerpo ya que el instrumento es el propio cuerpo y no solo el aparato vocal.
Propongo el uso de la improvisación músico-vocal como un vector muy potente para la exploración de la voz propia así como del universo musical; para tener un terreno virgen para descubrir los patrones respiratorios, las diferentes cualidades en los distintos registros vocales, los posibles bloqueos; y connectar con la fuente creativa e intuitiva.
A través de divertidas dinámicas y de un entrenamiento tal vez más tradicional, intento despertar el placer en el acto vocal, al mismo tiempo que una escucha activa sin juicio, y la apertura de la amplitud vocal para tener elección en su uso.

El violín, el más agudo de los instrumentos de cuerda, se utiliza en todos los estilos de música, desde la barroca al jazz, pasando por el flamenco, la música celta, el rock (¿habéis visto un violín eléctrico?, es genial). No hay que asustarse de su dificultad aparente, ya que nos devuelve con creces el tiempo que le dedicamos. De modo que animaos a tocar en nuestros grupos de música de cámara, tanto en familia como solos o con amigos, y descubrir un mundo de colores y sonoridades diversas, siempre cambiantes. Avanzando según el nivel de cada uno, encontraremos juntos la música que más nos gusta, con la que disfrutaremos de una forma de aprender más activa y adictiva, fundamental para mantenernos unidos a este nuevo compañero.