MUSICinema

Curso de Verano para Jóvenes Músicos 

MUSICinema Curso de Verano de Música y Cine para Pequeños Artistas

MUSICinema 2020

del 25 de julio al 2 de agosto de 2020

Tras la maravillosa  experiencia  de los años anteriores, El Molino de Las Letras presenta su nueva edición del Curso de Verano de Música y Cine. En esta ocasión trabajaremos sobre un tema y un repertorio musical completamente nuevos, y estrenaremos actividades y talleres que complementarán el programa del curso.

Los contenidos se abordarán desde cuatro bloques fundamentales:  La interpretación orquestal, La Improvisación, La Música Coral y El Cine, a la que se sumarán otras disciplinas artísticas y recursos tecnológicos para dar forma al concierto de clausura.

El campamento está dirigido a todos aquellos niños y jóvenes que deseen hacer música en un entorno agradable y estimulante. La inscripción está abierta a instrumentos de las secciones de: Cuerda, Viento, Piano, Percusión y Coro.


El curso

Habrá clases diarias grupales de instrumento con trato personalizado adecuado al nivel de cada alumno y ensayos de orquesta y coro.

Los alumnos estarán acompañados en todo momento por los profesores, que organizarán actividades de ocio, talleres variados, veladas y clases en inglés, aparte de las actividades musicales y los ensayos.

Este curso de desmarca del concepto tradicional de campamento de verano por el trato individualizado el alumnado, la primera calidad de las instalaciones y servicios del alojamiento.  También se da mucha importancia  al equipo y ratio de profesores y profesionales a cargo de los niños las 24h, al despliegue  de actividades de contenidos educativos  y la ausencia de tiempos muertos. En este curso, el contacto y la participación de las familias es constante  y prioritario.

Como cierre del curso, organizaremos un concierto que mostrará el proyecto realizado.


El profesorado

Los profesores que organizan este curso son músicos con una dilatada trayectoria docente y un perfil polifacético que, durante varios años, han compartido experiencias en otros proyectos educativos en común. Los valores que impulsan este campamento son la vocación por la enseñanza de la música y las artes y el entrenamiento de valores y capacidades derivadas de la práctica del trabajo en equipo.


El lugar

El curso se realizará en la casa rural Fuente Alberche, en San Martín de la Vega del Alberche – Ávila – Castilla y León, rodeada de naturaleza.


El concierto
Como clausura del curso daremos un concierto temático en el que mostraremos las distintas actividades realizadas durante el curso.


Fechas
del 25 de julio al 2 de agosto de 2020

Precio
645€ todo incluido*

    * 615€ alumnos antiguos y hermanos (pago antes del 10 de julio)
     Consulta nuestras opciones de financiación a medida para alumnos antiguos y de la escuela.


Enlaces multimedia
Ejemplo de actuación
Resumen
Cine: proyecciones
Proyecciones concierto
Corto
Nuestros participantes en un corto del taller de Cine

Protocolo de inscripción
1) Rellenar el Formulario de inscripción.
2) Esperar el mail con los datos de reserva.
3) Pago de la reserva para asegurarte tu plaza.
4) Pago del resto de la cuota hasta el 15 de julio (descuento antiguos alumnos y hermanos hasta el 10 de julio).*
     * Consulta nuestras opciones de financiación a medida para alumnos antiguos y de la escuela.

Más información
tlf: 632589653
musicinema.cursos@gmail.com

Sugerencias